jueves, 16 de agosto de 2007

La rosa de Jericó



Diferentes etnias la consideran como flor divina, recomendándola como portadora de efluvios beneficiosos.
Muchas ramas del mundo esotérico le atribuyen propiedades maravillosas, especialmente como talismán vivo.
Se dice que atrae paz, amor, salud, fuerza, felicidad, suerte en los negocios, habilidad en el trabajo y bienestar económico.

A su alrededor se han tejido muchas leyendas que persisten a través de los tiempos, y que hablan de su poderosa energía positiva, y de cómo la comparte en el lugar en que se encuentre.
También se le han dedicado incontables oraciones, en las que se le hacen pedidos impregnados de fe en el poder de la Rosa de Jericó.

De verdad es realmente curiosa, pues puede pasar años seca y cerrada, bastando simplemente el contacto con agua para que reverdezca y luzca tan fresca como si nada hubiera pasado.

Su nombre botánico es Anastatica hierochuntica, de la familia de las Crucíferas, se dice que proviene de Siria y de Afganistán, lugares desérticos en los que esta planta se contrae por la escasez de agua , el viento la arranca del suelo arrastrándola hacia donde sople y así va rodando y repartiendo sus semillas hasta que llega a un lugar donde encuentra algo de humedad, echa sus pequeñas raíces y renace.
Cuando está en casa se la puede colocar en un recipiente con agua en un ambiente no muy cálido, cambiando el agua regularmente con cuidado de no dañar las raíces, pues son muy pequeñas.
Si queremos secarla, se saca del agua y se coloca sobre papel absorbente en semi sombra a temperatura ambiente. Irá lentamente perdiendo humedad y enrollándose en sí misma. Puede guardarse así el tiempo que se desee.
Para tenerla nuevamente verde se la coloca en agua y se recuperará.

Rara vez encontrada, se ha llegado a pagar por ella sumas muy elevadas de dinero.
Pero al siglo XXI pocas cosas se le escapan, y hoy día se puede encontrar la planta milagrosa por Internet, enviada por correo y paga con tarjeta de crédito...

12 comentarios:

FRANSY dijo...

HOLA!!!ESPERO ESTE BIEN.ME PARESE MUY INTERESANTE LO DE LA FLOR DE JERICO,QUERIA INFORMACION Y AQUI LA ENCONTRE.ME GUSTA COMO SE VE EN TIERRA.GRACIAS Y BUEN DIA.

Marcelo dijo...

Hola buenas tardes. Soy de Montevideo. Estoy queriendo poder comprar dicha planta. Donde la puedo adquirir y cual es su precio. Agradezco me puedas responder todas las dudas a mi casilla de correo marceloblanco2011@gmail.com

Saludos y muchas gracias

Unknown dijo...

pudiste conseguirla? soy de montevideo tambien.

Marcelo dijo...

Hola, en aquel tiempo la pude conseguir con éste contacto. No sé si sigue la siguen vendiendo, intenta comunicarte y me cuentas: Suerte. Marcelo
edithnorel@yahoo.com

VALENTINA TU TAROTISTA dijo...

Quisiera saber dónde encontrarla soy de Uruguay

Marcelo dijo...

Hola Valentina. Fíjate más arriba que compartí un mail de un contacto que hace muchos yo le compré. El tema es que ahora están cancelados todos los envíos por razones obvias. Igual envíale un mail de mi parte Marcelo Blanco y te responde a la brevedad. Saludos

Fanny Bedolla dijo...

Buenas tardes para todos.... necesito de su ayuda ya que estoy queriendo comprar "la rosa de Jericò" y no consigo donde hacerlo... Alguno de ustedes tienen idea donde podría??? Muchas gracias a todos

Anónimo dijo...

Soy también de Montevideo y quisiera saber si consiguieron?

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde comprarlo soy de Uruguay, mire arriba y no encuentro el mail al que hacen referencia

Marcelo dijo...

Hola Anónimo. En aquel tiempo la pude conseguir con éste contacto. intenta comunicarte por mail y me cuentas, decile que yo te pasé el contacto. Suerte. Marcelo B.
edithnorel@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola soy de Montevideo también, me podrían decir, si la consiguieron? Gracias estoy interesada en una.

Marcelo dijo...

Hola, más arriba les dejé el correo para que se contacten directamente con Edith. Le dicen que van de parte mía. Me cuentas.