sábado, 21 de julio de 2007

Las flores y su magia



En las flores se manifiesta vívidamente la fuerza vital natural.

Como la vida misma, son un milagro de la Creación. Ellas tienen su propia magia y la esparcen generosamente.

Estas son algunas de las que encontramos con más frecuencia en jardines y balcones, y la energía benéfica y sanadora que nos obsequian:

Clavel - protege contra accidentes y contra las situaciones arriesgadas. Ayuda contra fiebres e infecciones.

Gladiolo - de acción sobre los genitales y las suprarrenales. De buena ayuda en sudoripación y eliminación de grasas.

Jazmín - actúa sobre el recto, caderas, intestino grueso y piernas. Favorece la concentración y elimina los estados nerviosos. Favorece la salud y la belleza de la piel.

Lilas - actúan positivamente sobre personas deprimidas o sobre los enfermos graves. Ayudan en la recuperación psíquica y favorecen la armonía mente-cuerpo.

Margarita - acción positiva sobre aparatos circulatorio y respiratorio, estableciendo armonía entre ambos. Da energía y tranquiliza los nervios.

Rosa amarilla - favorece las vías respiratorias, aligera los intestinos y ayuda a despejar la mente. Aliada del intelecto, el ritmo cardíaco y los impulsos eléctricos del cerebro.

Rosa blanca - actúa sobre garganta, cuello, boca y vértebras cervicales. Favorece la reflexión y tranquiliza los nervios. Ayuda a reaccionar en momentos difíciles.

Rosa roja - energiza todo el organismo. Favorece la circulación sanguínea. De acción sobre el aparato reproductor masculino y femenino.

Rosa rosada - muy buena acción sobre el sistema linfático y el inmunológico. Depura el organismo. Favorece los aspectos femeninos.

Violeta - actúa sobre ojos y oídos. Previene migrañas e insomnio. Incide sobre gases y humores corporales.

No hay comentarios: