lunes, 30 de abril de 2007

Geissorhiza




















Nombre científico: Geissorhiza radians
Familia: Iridaceae
Origen: Sur y Suroeste de Africa


Otros nombres:
UK : Wine cup


Perenne, cormosa, alcanza entre 20 y 30 cm. de altura.
De hojas angostas, lanceoladas, con aspecto levemente despeinado.

Sus flores de brillantes colores y pétalos satinados tienen efecto espectacular: rojo fuego en el medio inferior, violeta intenso en el medio superior y una delgada línea blanca uniéndolos.
Pistilo y estambres arqueados hacia abajo.

Ideal para colocar en macetas bajas formando una gran mata de color, ùtil para dar vida a un grupo de plantas o para ubicar aislada dándole papel protagónico.
Gran efecto en borduras y rocallas.

De floración invernal, prefiere exposición será soleada.

Pide suelo bien abonado y algo arenoso que facilite el drenaje. Apetece el riego medio; en condiciones de clima seco se hace necesario aumentar los riegos a 2 ó 3 veces a la semana, cuidando de no encharcar.

Multiplicación por semillas (oscuras muy pequeñas), sembradas a principios de otoño en sustrato compuesto por humus y arena dulce en partes iguales, en lugar resguardado y a temperatura ambiente. Generalmente florece a los pocos meses de ser sembrada.
También se multiplica por división de bulbos; si se dejan en el suelo todo el año, hacer la división cada 3 años a finales de verano, antes de comenzar su período vegetativo.

2 comentarios:

Electronoir dijo...

Esta planta entra en las mas raras del mundo =) ya tengo una rara que es la ponedora "solanum ovigerum" pero quisiera esta, se podra conseguir en mexico ¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

subsequent plagiarise dovobet props solved melting concerned topdoit mace multimillion expended
lolikneri havaqatsu