sábado, 7 de abril de 2007

Bulbos de floracìón primaveral (1)

Estos bulbos necesitan temperaturas bajas para echar sus raíces, por lo tanto la época ideal para plantarlos es finales de otoño.

Se ubicarán en un hoyo del doble de su diámentro y de su altura, colocando dentro arena de modo que el bulbo quede rodeado por ella; esto evitará que el agua recibida ( de lluvia o de riego) pueda pudrirlo. Sin embargo, de nada servirá tomar esta precaución, si el suelo en el que se trabaja no tiene buen drenaje.

Se tendrá en cuenta el volumen que alcanzará la planta adulta y el efecto que queremos lograr en el cantero para calcular la distancia a respetar entre un bulbo y otro.

En caso de preparar un cantero con distintas especies de bulbosas, tener en cuenta la altura que llegará a tener cada una para colocar las más bajas delante de las màs altas. Esto vale para la ubicación de cualquier tipo de vegetal: vivaz, bianual, perenne, arbusto, árbol, etc.

Si plantamos en macetas, se pueden dejar en un rincon oscuro del jardìn hasta que empiecen a brotar sus hojas; en ese momento se trasladan a otro lugar en el que reciban suficientes horas de sol como para prosperar y cuando se empiecen a formar los pimpollos se trasladan al interior, donde florecerán unos días antes que los que fueron ubicados en el cantero.

Algunos bulbos de floración primaveral : jacintos, ornitogalo, ixia, fresias, narcisos, gladiolos, tulipanes, sparaxis.

No hay comentarios: